Portada - Noticias - El Club - Fotos - Competiciones - Descargas - Contactar

  El COA y su 'Amor al deporte'



El jurado valora la promoción que el colectivo realiza de esta disciplina deportiva y las actividades con fines sociales que organiza
El Club Oriente Atletismo ha sido galardonado con el premio del Centro Asturiano
El Club Oriente Atletismo (COA) acaba de ser galardonado con el premio 'Amor al deporte' que cada año otorga el Centro Asturiano de Oviedo con el objetivo de reconocer la labor callada que personas y colectivos realizan a favor del deporte. El premio será entregado el próximo día 16 de junio, en las instalaciones ovetenses.
Ésta era la tercera ocasión en la que el club llanisco presentaba su candidatura a esta convocatoria porque, entiende su presidente, Paco Martínez, «es un premio que se identifica mucho con nuestro espíritu». Si bien en los dos años anteriores el COA se quedaba a las puertas de recoger este distintivo, el pasado lunes el jurado, formado por periodistas deportivos de medios de comunicación asturianos y directivos de la sección de deportes del Centro Asturiano, fallaba a favor de su proyecto. Le reconoce así el trabajo realizado durante todos estos años de andadura en el fomento del atletismo en la zona oriental de Asturias, consiguiendo que esta disciplina alcance altas cotas participativas en esta comarca. El jurado, encabezado por el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, valora también el aspecto social de la actividad del club, que se plasma en la organización de carreras para discapacitados, becas de estudios y atenciones a casos particulares con escasos recursos económicos, así como la colaboración con distintas ONGs.
«Somos un club modesto, que practicamos un deporte minoritario en una pequeña localidad, de hecho fuimos el primer club de atletismo de Llanes. Estamos muy sensibilizados con la promoción de este deporte a todos los niveles, con niños, pero también con discapacitados, ya que siempre hay cabida para ellos en el club y en todas las pruebas que realizamos», comenta el presidente del COA, quien se siente muy orgulloso por el premio recibido.
El club nació en el año 1998 en Nueva y durante todos estos años ha venido poniendo su granito de arena a través de diferentes iniciativas para minimizar los problemas sociales que rodean, y que en ocasiones incluso salpican a sus socios. Así, en 2002 conseguía el Premio a la Deportividad que cada año otorga el Gobierno del Principado.
Los socios han organizado en varias ocasiones recogidas de ropa usada para el pueblo saharaui y entre las últimas iniciativas sociales del club destaca la creación de una línea de becas para financiar la compra de libros de texto a los miembros de la agrupación que por cuestiones económicas así lo precisen.
Actualmente el COA cuenta con 80 socios, principalmente niños de la zona de Posada pero también de otros puntos del concejo y de la comarca del Oriente, llegando incluso a crear una Escuela de Atletismo en Parres. Tiene su sede en la pista de atletismo de Posada y su construcción, hace apenas dos años, supuso un antes y un después para este colectivo. «Fue un impulso fundamental para el club ya que hasta ese momento veníamos entrenando en las calles de Llanes, en la zona de Las Malvinas, sin ningún tipo de instalación. La construcción de esta pista de atletismo fue una gran recompensa», recuerda.


04/06/2014

Aviso legal | Diseño Exo | Llanes